El corazón de Damián Roca – Solar del Águila

La obra El corazón de Damián Roca, interpretada por el colectivo teatral El Laboratorio del Caos, regresa al Solar del Águila este febrero. 

El corazón de Damián Roca es la versión corta de la obra Corazón de Piedra del dramaturgo colombiano Javier Gámez. Esta pieza, dirigida por Ana María Vallejo de la Ossa y protagonizada por Flora Rodríguez y Jhon Ferney Arboleda Zapata, explora de manera tragicómica la historia de una investigadora de la selva que busca el corazón de un chamán robado por un malvado gamonal nigromante.

Con personajes muy colombianos y el territorio nacional como espacio dramático, esta obra devela las maneras a veces macabras de actuar del poder y las posibilidades creativas de hacerle resistencia. 

La obra fue invitada por los grupos Muégano Teatro y Malayerba de Ecuador a presentarse en la Universidad de las Artes de Guayaquil en el marco del encuentro entre ciudades Medellín – Guayaquil 2022.

Véala del 16 de febrero al 8 de marzo, todos los viernes a las 8:00 p. m. en el Solar del Águila.

El Laboratorio del Caos es un colectivo de artistas escénicos profesionales de la ciudad de Medellín que nace en el año 2015 realizando creaciones sencillas contadas como procesos de formación para los integrantes del grupo y en el año 2016 empiezan a proyectar su trabajo dentro de la ciudad con la obra Solsticio de amor o la simple caída de una hoja en otoño.

Es un honor para el Solar del Águila contar con la presencia de este grupo, dirigido por la destacada actriz, dramaturga y gestora cultural Ana María Vallejo:

Actriz, dramaturga, directora y profesora. Realizó sus estudios en Medellín, New York y París. A lo largo de su carrera ha trabajado en colaboración con múltiples artistas, como por ejemplo Paolo Magelli, la compañía Dromesko (Francia), Río Teatro Danza Caribe (Venezuela), Juliana Reyes, Adela Donadio, Mapa Teatro, La Mosca negra, la Ex-Fanfarria Teatro (Colombia).

Doctora en Artes (Estudios Teatrales) de la Universidad de París III Sorbonne-Nouvelle, Francia.


Boletas disponibles en Boletaenmano.com o taquilla los días de función a partir de las 4:00 p. m.

Silletería general.

Ingreso permitido de 14 años en adelante, los menores deben ir acompañados de un adulto.

Dirección del Solar del Águila: Carrera 45 # 59 – 77. Medellín, Colombia.

Los comentarios están cerrados.