Libro ¡Mucha gracia!

¡Mucha gracia!

El libro autobiográfico de El Águila Descalza 1980 – 2020

¡Mucha gracia!  la más reciente publicación de Ediciones La Pluma del Águila narra la historia de El Águila Descalza de 1980 – 2020. Se trata de una colección en dos tomos que suman alrededor de 800 páginas, empacados en su respectiva caja. La edición de lujo está profusamente ilustrada con fotografías a color del maestro Juan Fernando Ospina y otros artistas.

El lanzamiento El lanzamiento oficial se realizó el 2 de octubre del 2021 en La Fiesta del Libro de la ciudad de Medellín. La presentación del libro estuvo a cargo del escritor Juan Diego Mejía.

Ya está a la venta en:

Exlibris, Librería Grammata, Tragaluz editores, Librería Te creo y Boletaenmano.com

Próximamente lo podrás encontrar en:

Panamericana, Librería Nacional, Wilborada 1047, Árbol de libros y Librería Lerner.

¡Mucha gracia! es una historia narrada a dos voces por Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro, quienes lograron hacer realidad el sueño del teatro en una ciudad y un país donde dedicar la vida al arte parecía una utopía. El relato de las cuatro décadas transcurridas entre 1980 y 2020 refleja la evolución de lo que fue en sus inicios una aventura loca en la que nadie creía y luego llegó a convertirse en una institución cultural con más de cincuenta creaciones teatrales, veinte producciones audiovisuales y un caudal de seguidores en el ámbito nacional e internacional.

La pandemia del covid-19 que obligó a cerrar su Museo Teatro Prado en la ciudad de Medellín, una edificación centenaria que es patrimonio arquitectónico, turístico y cultural de la ciudad, fue la oportunidad de hacer un alto en el camino y retomar el proyecto de escribir un libro en el que quedara consignado su trasegar por las tablas, sus reflexiones sobre la creación artística, los procesos de montaje de las obras, sus sedes teatrales, las giras, el impacto de la fama, las crisis, los triunfos y fracasos que han formado parte de una historia en la que también el país se ve reflejado.

El libro fue escrito en dos etapas diferentes. Las notas sobre los primeros veinte años se terminaron de reunir en 2010, fecha en la que estaba pensada su publicación. Por diversas razones la edición se fue postergando y en 2020 se decidió la escritura de los años restantes.

Como toda narración sobre la vida, ¡Mucha gracia! tiene momentos hilarantes, conmovedores, dramáticos, jubilosos, pero ante todo es un canto al amor, el amor por un oficio, el amor por un país que ha sido retratado en su dramaturgia y el amor entre un hombre y una mujer. Una historia cuyo final aún no llega, pues está intacto el deseo de seguir, de presentar las nuevas obras escritas durante la pandemia y continuar con el rito sagrado del teatro en vivo.



Los comentarios están cerrados.